El TLC Reino Unido-India pone en peligro el acceso a medicamentos

La Coalición de Medicamentos Faltantes del Reino Unido (integrada por STOPAIDS, Global Justice Now, MSF UK y otros), con el apoyo de People’s Vaccine Alliance, convoca a firmar contra este acuerdo que pone en riesgo el acceso a estas tecnologías médicas.  

El Reino Unido tiene previsto finalizar un acuerdo de libre comercio con la India, y posiblemente se anuncie un acuerdo en el G20 los días 9 y 10 de septiembre. Los Ministros de Comercio se reunirán los días 24 y 25 de agosto para discutir el acuerdo.  

Un capítulo filtrado sobre Propiedad Intelectual muestra que el Reino Unido quiere imponer disposiciones ADPIC-plus en India que dañarían la industria de fabricación de medicamentos genéricos de ese país, poniendo en riesgo el acceso global.  

Varias organizaciones de la sociedad civil india firmaron cartas anteriores sobre este asunto, por lo que ahora buscamos demostrar una mayor solidaridad global con organizaciones de toda África, América Latina y Asia.  

Lea y firme la carta exigiendo el cambio de rumbo en el Reino Unido. Tenga en cuenta que estamos buscando un inicio de sesión organizacional (lo que significa que su nombre individual no aparecerá en la lista de signatarios; si es un individuo, complete la pregunta final).

Para leer la carta completa y firmar ingresar AQUÏ.

Deja un comentario