UNGS rechaza espionaje de Macri y se solidariza con las víctimas

La Universidad Nacional de General Sarmiento sumó su repudio al espionaje ilegal realizado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la Argentina contra medio millar de periodistas, investigadores, y académicos durante las Cumbres de la OMC y el G20 en Buenos Aires, en 2017 y 2018.

 

COMUNICADO UNGS

La Universidad Nacional de General Sarmiento expresa su más enérgico rechazo al espionaje ilegal realizado durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri sobre académicos, dirigentes políticos y sindicales, periodistas y referentes sociales, entre los que se encuentran investigadores de nuestra universidad y actividades académicas que tuvieron lugar en ella.

Estas prácticas de espionaje ilegal, denunciadas como corresponde por las actuales autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia ante la Justicia Federal, no son nuevas en nuestro país y merecen la absoluta reprobación del conjunto de la sociedad argentina en pos de garantizar la vida democrática de nuestro país.

Las fuerzas de seguridad y las agencias del Estado no deben ser utilizadas para imponer mecanismos de control social o para perseguir y atentar contra la pluralidad de ideas o el pensamiento crítico.

Nos solidarizamos con las víctimas del espionaje ilegal y les manifestamos nuestro apoyo y acompañamiento.
Rectorado
Universidad Nacional de General Sarmiento

Deja un comentario