El equipo de Chile Mejor Sin TLC junto a representantes del sindicato de trabajadores estatales ANEF, participaron de una audiencia en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para manifestar su rechazo al tratado.
Fue una oportunidad para poner en conocimiento de las y los senadores las implicancias de un acuerdo realizado sin debate público y que pretende votarse a libro cerrado. Para ello, desde Chile Mejor Sin TLC aprovecharon para manifestar, una vez más, los riesgos que implica el tratado para el país, tales como: pérdida de soberanía, profundización del extractivismo, mayor riesgo de demandas de arbitraje internacional y hasta la posibilidad de involucrar a Chile en acciones militares conjuntas con la UE, a partir de los acuerdos de cooperación.
“Esto solo beneficia a los europeos y a nosotros no deja los costos ambientales, los costos sociales y laborales, por eso pedimos el rechazo”, expresó Lucía Sepúlveda, vocera de Chile Mejor Sin TLC, y editora del libro «Secretos del Tratado de Libre Comercio Chile-Unión Europea», desarrollado por Patricio Véjar Mercado.

