Icono del sitio América Latina Mejor Sin TLC

Pronunciamiento sobre el Paro Nacional en Ecuador

La Red Ecuador Decide Mejor Sin TLC se pronunció ante las movilizaciones convocadas por los diferentes sectores sociales del país. Así expresó su rechazo las políticas económicas y comerciales que  impulsa el gobierno del presidente Guillermo Lasso.

A continuación reproducimos el pronunciamiento de Ecuador Decide Mejor Sin TLC

La Red Ecuador Decide Mejor Sin TLC, ante las movilizaciones convocadas por los diferentes sectores sociales del Ecuador, en rechazo a las políticas económicas y comerciales que  impulsa el gobierno del presidente Guillermo Lasso.

El modelo de encadenamientos agroindustriales y extractivista impulsado desde el gobierno es la continuidad de una política económica de los últimos años que destruye la naturaleza, las iniciativas productivas y la economía de las familias ecuatorianas.

Esta politica va de la mano de privatizaciones de sectores estratégicos que generan enormes beneficios para las empresas transnacionales, que muchas veces incluyen el desfalco a los fondos públicos a

través de demandas en tribunales internacionales.

Nuestra posición es clara, suspender las negociaciones de Tratados de Libre Comercio y anular los tratados ya firmados por  tener impactos desastrosos para la vida. Urge dejar de trabajar para las transnationales y decidir à favor de quienes son los más golpeados por la crisis.

Planteaamos un proyecto que garantice la vida digna de los pueblos y la naturaleza en el que el sector externo sea solo un complemento de la economía nacional.

Estamos vigilantes el estado no violente a quienes se movilizan defendiendo lo derechos y la vida.

¡FUERZA A LA MOVILIZACIÓN SOCIAL!

Salir de la versión móvil